mardi 23 janvier 2007


22-01-2007


Hoy ha retemblado en las manos de muchos la figura del abbe Pierre, ayer en uno de los programas de debate en los que pulsan temas de actualidad se hablò de él desde todos los puntos de vista, hasta el punto de definirle como una persona tremendamente depresiva.
Entre los contertulios de ese programa figuraba el actor Lambert Wilson que fue el encargado de llevar a la pantalla sus primeros años de lucha, y no podia compartir la reduccion y la atomizacion de un ejemplo que ha sobrepasado el ambito religioso y social y que pese a la falta de base religiosa del actor, como él mismo afirmaba, hay algo de comun en todos los que le han admirado, tratado o sufrido.
Conocido dentro del mundo polìtico francés còmo "el intocable", ha sido un personaje respetado y querido, siempre en primera lìnea, utilizando los medios de comunicacion no como un arma sino como una herramienta y apelando siempre a la conciencia colectiva, y sin exclusiòn de todos y cada uno de los que vivimos en este mundo occidental, sea cual fuere su forma de pensar, enfrentado a todo lo que entorpeciera la ayuda directa, fuese el estado, la iglesia o lo privado.
Dentro de esa cierta forma de pensar a lo grande, el mundo del marketing ha perdido un genio pero los invisibles han salido a la luz.
Gracias.

1 commentaire:

Alessis More a dit…

Hola, chato, hoy había una encuesta en lefigaro.fr en la que se pedía a los lectores votar si estaban a favor o en contra de hacerle al Abbé Pierre funeral con honores de estado. Yo voté en contra. No me parece bien sentar un precedente de este tipo, pese a que el tipo me produce bastante respeto.
La encuesta reflejaba un 76% a favor...